Política de Devolución
Para realizar cambios y devoluciones deberás seguir los siguientes pasos:
CAMBIOS
Se considera un cambio a una solicitud de reemplazo de la mercadería que no estuviese motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.
El usuario dispondrá de un plazo máximo de treinta (30) días para efectuar el cambio por otro producto o producto similar por talle o color.
Para efectuar un cambio la mercadería deberá encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, ni lavada, planchada o tratada con ningún producto de limpieza, tintura, o similares. Deberá conservar todas sus insignias y etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada.
Para efectuar un cambio el Usuario deberá:
- Enviar un mail a lqmshops@gmail.com con la solicitud de cambio, indicando el producto que se desea cambiar, el producto de reemplazo y el motivo del cambio, además de adjuntar fotografías de la mercadería a ser cambiada, a los efectos de verificar sus condiciones.
- LQM Shops verificará que la solicitud de cambio cumpla con las condiciones aquí dispuestas. Si el cambio es autorizado, el cliente recibirá por email la confirmación del mismo y las instrucciones de cómo enviar el producto de vuelta.
- Una vez recibida la mercadería por LQM Shops, el departamento de calidad verificará su estado a efectos de rechazar o aceptar el cambio. Si el producto no se encuentra en condiciones para el cambio, se notificará al cliente, a efectos que retire la mercadería del domicilio que le sea indicado, o le sea enviado de vuelta el artículo a su domicilio. Si la mercadería se encontrase en condiciones para su cambio, se le enviará al cliente el producto de reemplazo que confirmó desde un principio.
- El costo del envío en caso de cambio será abonado por el cliente.
- Los cambios pueden ser realizados sin costo para el cliente en nuestro local ubicado en calle Cochabamba 1125 de Rosario.
DEVOLUCIONES
Se considera una devolución a una solicitud de reemplazo de la mercadería motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.
El usuario dispondrá de un plazo máximo de treinta (30) días para efectuar la devolución por falla en defecto de fábrica, no por falla debido al uso. Ambos plazos comenzarán a computarse desde el momento de la entrega al destinatario final.
Si la devolución fuese por causa de falla de fabricación, no de uso y el plazo del reclamo sea mayor a los 30 días de recibido el artículo, se deberá seguir en esta línea y sin excepciones, el siguiente proceso:
- Enviar un mail a lqmshops@gmail.com con la solicitud de cambio, indicando el producto que se desea cambiar, el producto de reemplazo y el motivo del cambio, además de adjuntar fotografías de la mercadería a ser cambiada, a los efectos de verificar sus condiciones.
- LQM Shops verificará que la solicitud de cambio cumpla con las condiciones aquí dispuestas. Si el cambio es autorizado, el cliente recibirá por email la confirmación del mismo y las instrucciones de cómo enviar el producto de vuelta.
- Una vez recibida la mercadería por LQM Shops, el producto será evaluado por control de calidad para su reparación, únicamente por el desperfecto por el cual se realizó el reclamo y no por demás detalles que pudiese tener el artículo.
a) En el caso de que la reparación no sea posible, el artículo se cambiará por otro igual o de similares características, funcionalidades y precio.
b) Sólo en el caso de que ninguna de las anteriores pueda realizarse, se procederá a la devolución del pago del artículo por el mismo medio de pago con el que fue abonado. - En el caso que sea una falla, el costo de envío de la nueva mercadería hacia el destinatario será a cargo de LQM Shops, siempre que el cambio sea solicitado dentro de los 30 días de recibida la mercadería.
- Las garantías de cada producto varían según el fabricante, se deberá consultar cuanto es el tiempo en cada caso en particular.
- Las devoluciones pueden realizarse sin costo para el cliente en nuestro local ubicado en calle Cochabamba 1125 de Rosario.